Más que un buscador

Aplicación Google
En el idioma inglés, google se convirtió en un vocablo para definir el acto de buscar en Internet. Pero tras el éxito y el espíritu de innovación, los que iniciaron su aventura en Menlo Park, aquellos que fundaron la empresa de la que se deriva el vocablo mencionado, han revolucionado diversas áreas del mundo digital.

Considero que los avances, que compañías como Google han puesto a disposición, deben ser aprovechados con toda cautela, responsabilidad y sapiencia necesaria. Bien es sabido que todas estas empresas han sacado lucro de diversas formas, unas menos éticas que otras, y aún así la población continúa utilizándo sus productos (analizaré este tema en otra oportunidad). Con este evidente consumo diario y masivo de servicios como las búsquedas de Google, podemos sacarle partido a otro de sus servicios que ya se encuentra de manera predeterminada en algunos teléfonos con el sistema operativo Android, la aplicación también homónima: Google. Más que simplemente buscar en línea, esta aplicación nos permite encontrar información que puede ser de nuestro interés, algo que otras aplicaciones también hacen, pero con la diferencia que en la mayoría de los casos esta ya se encuentra allí en nuestros teléfonos.


Resulta que, con la aplicación Google, es posible seguir ciertos temas, los que periódicamente se estarán actualizando para ofrecernos novedades de nuestro interés, algo que considero útil por dos razones fundamentales:
  1. existen tantos canales de información que resulta tedioso ir por cada uno de ellos en busca de lo que podría interesarnos (a menos que nos guste revisar cierto portal en específico); y que
  2. ahorramos tiempo de búsqueda, mientras que la aplicación lo hace por nosotros.

Una característica relevante para los amantes de los deportes es la visualización de la programación de los partidos y sus marcadores en vivo. Así mismo, la aplicación funciona como un asistente personal que permite gestionar eventos, llamadas, recordatorios y más. Un verdadero todo en uno.
Adicionalmente, Google ha creado otra aplicación, Google Go, que ofrece las mismas características pero optimizada para conexiones lentas y teléfonos con poco espacio.

Publicar un comentario

0 Comentarios